CD Castellón

El Ayuntamiento exige el pago inmediato a jugadores y empleados del CD Castellón

El consistorio de la capital de La Plana expresa abiertamente su deseo de que abandone la gestión y la presidencia del club David Cruz

23.04.2017 | 20:02

El Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado en el que exige que "se debe saldar de inmediato las deudas" con futbolistas y empleados del CD Castellón como condición para seguir con el convenio de cesión del estadio de Castalia.

Además, el consistorio de la capital de La Plana expresa abiertamente su deseo de que abandone la gestión y la presidencia del club David Cruz, puesto que anuncia que no firmará la cesión del estadio Castalia, de titularidad municipal, mientras esté el actual presidente.

"El Gobierno municipal estará encantado de conveniar la cesión de las instalaciones a los nuevos gestores del club, una vez se proceda a la sustitución de la actual dirección de la sociedad, no antes", según ha expresado el Ayuntamiento.

De hecho, en el comunicado hecho público este domingo por parte de los responsables políticos de la ciudad, fijan "su deseo de que alguna de las posibles operaciones mercantiles fructifiquen y el CD Castellón logre la ansiada estabilidad para afrontar el gran reto deportivo de volver a ser una entidad referente y líder para la ciudad y la provincia, dado que no depende del Ayuntamiento".

En cuanto a las posibles negociaciones, el Ayuntamiento explica que "deben concretarse las ofertas de los grupos empresariales interesados en su adquisición y, sobre todo, debe haber una voluntad inequívoca de aceptarlas por parte de la propiedad del club".

"El éxito o el fracaso de las operaciones en marcha para la compra-venta dependerán única y exclusivamente de la voluntad y del entendimiento de las partes, en las que el Ayuntamiento no ha intervenido, ni por activa ni por pasiva", añade en su nota.

Los impagos en el Castellón están a la orden del día con futbolistas a los que se les deben 5 meses, técnicos tanto del primer equipo como del fútbol base, proveedores y Hacienda, situación que para el consistorio produce "vergüenza, tristeza e indignación".

Es más, acusa a David Cruz de querer utilizar el estadio Castalia como término de negociación para una posible venta del CD Castellón, que vive las peores horas de su historia. "Si se ha utilizado la cesión del estadio como moneda de cambio para negociar la compra-venta del club se ha hecho completamente al margen del Ayuntamiento", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine