Real Madrid - Barcelona

Todos los datos del 'clásico', en cuatro gráficos

Conoce quien es el máximo goleador, el jugador con más partidos jugados, quién tiene más socios...

23.04.2017 | 22:54

El primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona se remonta al 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. Ganó por 3-1 el conjunto azulgrana. El cuadro blanco venció en el primer clásico liguero, el 17 de febrero de 1929, por 1-2, aunque en la vuelta en casa la victoria fue para el cuadro catalán por 0-1.

Messi, el artillero del gráfico


El argentino Leo Messi es el artillero por excelencia del clásico, con 21 goles en 33 partidos entre las distintas competiciones, 14 de ellos en Liga.

Tabla histórica de goleadores

 

Sanchís, líder de 'clásicos' jugados


Manuel Sanchís, defensa de la 'Quinta del Buitre', es el jugador que más 'clásicos' ha disputado, con un total de 43, 29 de ellos en el torneo liguero.

Jugadores con mayor cantidad de 'clásicos' disputados

 

¿Quién ha ganado más partidos?


Barça y Madrid han jugado un total de 232 partidos y el balance es favorable a los blancos: 93 victorias madridistas por 90 barcelonistas. El club catalán, sin embargo, acumula más títulos.

Balance de enfrentamientos y títulos

 

El Barça, más socios pero menos peñas que el Madrid


El club azulgrana es el tercero más antiguo de España tras el Recreativo de Huelva y el Athletic Club, mientras que el Real Madrid es el cuerto. El Barça cuenta con más socios, pero con menos peñas que los madridistas.

Comparativa de ambos clubes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine