La Real Sociedad se ha posicionado momentáneamente en puestos de Europa League en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander tras imponerse este domingo en Anoeta al RC Deportivo (1-0), en un duelo en el que los donostiarras rentabilizaron un gol de William José ante un conjunto gallego inofensivo y que deberá seguir peleando para no meterse en problemas.

De esta manera, a la espera de lo que suceda este lunes en el encuentro entre el Eibar (50) y el Athletic Club (53) en Ipurua, los hombres de Eusebio Sacristán asaltan la sexta plaza (55), última de las que dan acceso a competición continental. Mientras, los de Pepe Mel ceden su cuarta derrota en los últimos seis partidos y se quedan con 31 unidades, ocho sobre la zona de descenso marcada por el Real Sporting de Gijón.

En una primera mitad con claro dominio 'txuri urdin', Willian José consiguió adelantar a los suyos al filo de la media hora (min.28); Yuri puso un centro que el delantero brasileño mandó, con un potente cabezazo, al fondo de las mallas de la portería defendida por Lux.

El cuadro coruñés mejoró prestaciones en los segundos 45 minutos, pero fueron los locales los que volvieron a gozar de las mejores ocasiones. En el minuto 82, Oyarzabal armó un tiro desde la frontal que se marchó rozando el larguero, y que Anoeta llegó a cantar como gol, y en el 86 Canales estrelló un balón en el palo corto.