Un impreciso Deportivo Alavés perdonó a un Eibar (0-0) que disputó 70 minutos del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Asier Riesgo y el derbi vasco no pasó del empate a cero.

La tarjeta roja directa mostrada al meta visitante marcó el resto del encuentro

La tarjeta roja directa mostrada al meta visitante marcó el resto del encuentro, en el que los locales se hicieron con la posesión del balón pero no consiguieron materializar las ocasiones creadas.

Deyverson estuvo a punto de adelantar a los albiazules en los últimos minutos, pero Lejeune rescató un punto de oro para su equipo para agotar las posibilidades de entrar en Europa.

El conjunto local mostró más intenciones en los minutos iniciales, con un mayor apoyo sobre la banda derecha, aunque con tímidas llegadas en forma de envíos aéreos que atrapó Asier Riesgo sin dificultad.

A pesar de todo, el primer aviso lo dio el Eibar en el minuto 8 con un saque de esquina que botó David Juncá y cabeceó Lejeune demasiado centrado, lo que facilitó el trabajo a Fernando Pacheco para atrapar el remate.

El Alavés presionó desde el inicio con una importante labor de Deyverson, que marcó el ritmo defensivo de sus compañeros, quienes continuaron el acoso a los hombres de José Luis Mendilibar en las líneas posteriores.

Édgar Méndez estuvo a punto de hacer el primer gol del encuentro en el minuto 16 con un testarazo en el segundo palo después de un centro medido de Theo Hernández, pero el balón golpeó en el lateral de la red de la portería visitante.

El trabajo del carioca Deyverson estuvo a punto de dar sus frutos, ya que puso en apuros la salida de balón de Riesgo en varias ocasiones.

En el minuto 21, el guardameta armero desbarató la mejor ocasión local. Tras una recuperación de balón de Manu García, Deyverson filtró un pase que habilitó a Camarasa ante el portero visitante, al que no pudo batir por abajo.

En la jugada posterior, en el 25, el colegiado Trujillo Suárez no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al guardameta del Eibar, Asier Riesgo, por detener el balón con las manos fuera del área y Mendilibar se vio obligado a introducir al portero suplente, Yoel, en lugar de Adrián.

En la siguiente acción, Ibai Gómez estuvo a punto de poner el 1-0 con un magistral saque de falta que rechazó el larguero.

Con inferioridad numérica, el Eibar intentó hacerse con la posesión para bajar el ritmo del partido y evitar las aproximaciones de los vitorianos, quienes recuperaron terreno pero no pudieron inquietar al recién incorporado Yoel.

Una internada de Theo Hernández por el flanco izquierdo en el minuto 43 obligó al portero armero a detener el pase por abajo que buscaba a Deyverson en boca de gol.

En el último suspiro de la primera mitad, una estirada de Pacheco evitó el gol del plantel guipuzcoano tras una falta lejana lanzada con potencia por parte del central Lejeune.

Los visitantes entraron mejor en la segunda parte y rondaron la portería Pacheco, pero no obtuvieron mucho rédito ante un Alavés que con el paso de los minutos fue estirándose y buscando los pocos espacios que permitían los eibarreses.

En el minuto 63, Víctor Camarasa no consiguió orientar un testarazo al conectar un gran pase de Kiko Femenía, que buscó la entrada en solitario del media punta valenciano.

El conjunto albiazul se hizo con el mando del partido, pero no tuvo las ideas claras para acercarse a la meta de un Eibar bien plantado que esperó atrás su oportunidad de salir al contraataque.

A pesar de la superioridad alavesista en la posesión de balón, los de Mauricio Pellegrino fallaron en los últimos metros con remates de Rodrigo Ely y Édgar Méndez que no llegaron a ir entre los tres palos de la portería visitante.

En el minuto 88, el paraguayo Óscar Romero cabeceó un nuevo de pase de Marcos Llorente, pero Yoel desbarató la ocasión local.

Seguidamente, Deyverson recogió un balón en el área pequeña con Yoel superado, pero apareció Lejeune, que evitó el gol con un acertado despeje bajo la portería.

La última ocasión fue en el tiempo añadido para el serbio Aleksandar Katai, que no pudo superar al guardameta azulgrana con un potente disparo desde fuera del área.

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Ely, Feddal (Alexis, min. 45), Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García (Romero, min. 64); Édgar Méndez (Katai, min. 79), Camarasa, Ibai Gómez; y Deyverson.

0 - Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Juncá; Adrián (Yoel, min. 26), Rivera, Dani García, Inui, Kike García (Arbilla, min. 73); y Enrich.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó con roja directa a Riesgo en el minuto 25 por detener el balón con las manos fuera del área. Amonestó a los locales Manu García (min. 40), Feddal (45), Theo (71) y Ely (86), y a los visitantes Rivera (min. 21) y Kike García (22).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.277 espectadores.