LaLiga

Osasuna aplaza la salvación del Deportivo

El conjunto gallego no pudo superar a un rival ya descendido (2-2) y podría salvarse en Riazor

30.04.2017 | 16:57
Bruno Gama, del Deportivo, protege un balón ante Tienza.

El RC Deportivo no ha podido sellar la permanencia matemática en LaLiga Santander al empatar este domingo ante Osasuna en El Sadar (2-2), un resultado que permite a los coruñeses sumar ocho puntos sobre la zona de descenso que marca el Sporting de Gijón a falta de tres jornadas de competición.

De esta manera, los deportivistas (32) deberán seguir luchando para salvarse; cuentan con ocho unidades más que los asturianos (24) y con dos más que el Leganés (30), que juega este domingo en casa del Eibar. La próxima oportunidad para el equipo de Pepe Mel será en Riazor ante el RCD Espanyol.

En un intenso comienzo de encuentro, con los navarros dispuestos a compensar a su afición tras certificar el descenso entre semana y con los gallegos en busca de la salvación, fue el conjunto local en el que consiguió adelantarse a los cinco minutos; el colombiano Jhon Steven Mondragón se estrenó como goleador en Primera al armar, en fuera de juego, un genial disparo con el que sorprendió a Germán Lux.

Sin embargo, el cuadro coruñés supo reaccionar para neutralizar el tanto inicial; en el minuto 17, Juanfran puso un centro que se paseó por delante de la portería rojilla hasta que apareció Guilherme, en el segundo palo, para cabecear al fondo de las mallas. Al filo del descanso, los de Pepe Mel pudieron incluso adelantarse, pero el chut de Juanfran se estrelló en el larguero.

La insistencia del Deportivo tuvo premio en el minuto 70, cuando de nuevo Guilherme perforó la meta navarra tras una asistencia de cabeza de Albentosa. El resultado ofrecía a los herculinos la salvación matemática, pero Sergio León, tras un saque de esquina, anotó para aplazar la fiesta (min.78).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine