El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, reconoció este miércoles que la Europa League se ha convertido en "un objetivo importante" para su equipo, que visita al Celta de Vigo en la ida de las semifinales, una eliminatoria que ve "al cincuenta por ciento". El luso no dudó a la hora de darle importancia a la cita y a la competición: "En abril jugamos nueve partidos, siete de ellos en la Premier League. Son muchos problemas y muchos partidos. Hemos pagado el precio contra equipos que estaban más frescos. En estos momentos la Europa League es lo más importante...".

Sin embargo, no hace demasiado tiempo, él mismo era quien denostaba a la segunda competición continental en una de sus particulares cruzadas. "No quiero ganar este torneo. Sería una gran desilusión para mí y no quiero que mis jugadores sientan que la Europa League es nuestra competición", aseguró el luso en julio de 2013, poco después de tomar las riendas del Chelsea por segunda vez y de que Rafa Benítez, uno de sus ´enemigos´ habituales, levantase la Liga Europa con los 'Blues'.

Ahora, casi cuatro años más tarde, Mourinho lo apuesta todo a la victoria en la segunda competición continental, entre otras cosas, para poder llegar a la próxima Champions League.