El Villarreal CF tiene una oferta de 18 millones de euros del AC Milan por Mateo Musacchio, de acuerdo con la información que publica este miércoles La Gazzetta. Según la citada noticia, el traspaso del central estaría prácticamente apalabrado entre ambos clubes, que ya negociaron el pasado verano sin llegar a un acuerdo. El conjunto amarillo se desprendería por tanto de uno de sus capitanes, después de ocho años en el club, tras intentar sin éxito cerrar su renovación en los últimos meses.

La venta del internacional argentino, cuyo contrato acaba en 2018, se convertiría en el último negocio redondo de la entidad que preside Fernando Roig. El tope lo marca desde 2016 el traspaso de Eric Bailly, al Manchester United, por 40 millones. También Cazorla o Forlán dejaron el Villarreal años antes a cambio de una buena suma de dinero.

El fichaje de Musacchio sería el primero del AC Milan 17/18, que de la mano de su nuevo propietario chino quiere reverdecer viejos laureles. Retener a Gianluigi Donnarumma, el portero con mayor porvenir del fútbol europeo; y firmar al exbarcelonista Cesc Fàbregas, del Chelsea serían sus otros objetivos prioritarios.