A sus 34 años, y apenas meses después de cerrar su carrera como futbolista profesional, Hugo Viana podría protagonizar su primera experiencia como director deportivo. El excentrocampista, según informa 'A Bola', estaría muy cerca de comprometerse con Os Belenenses para ponerse al frente del proyecto del conjunto luso ya de cara a la próxima temporada.

Viana perteneció al Valencia entre 2005 y 2010, aunque no llegó a hacerse con la titularidad de formar regular en ningún momento y acabó por convertirse en descarte habitual. Estuvo cedido en Osasuna y Sporting de Braga (por el que firmaría después) antes de desvincularse de la entidad blanquinegra, a la que había llegado, a cambio de 2,5 millones de euros, procedente del Newcastle.

Sin pasado en Os Belenenses

Desde 2013 y hasta 2016, cuando colgó las botas, Viana jugó en Dubai con Al-Ahli y Al-Wasl. En su país había pertenecido a Sporting de Portugal, Gil Vicente y el mencionado Braga, por lo que nunca ha pasado por las filas de Os Belenenses. Un hecho que relata la comentada noticia, en la que se indica que Rui Pedro Soares, presidente del club lisboeta del que el Levante fichó a Deyverson, ya le ha hecho una oferta formal a Hugo Viana para que asuma la dirección deportiva.