Rafa Benítez dispondrá de un presupuesto de alrededor de 70 millones de libras (82 millones de euros) para fichar jugadores en el regreso del Newcastle a Premier League segun 'Sunday Telegrapgh'. El técnico español, entrenador y mánager del equipo, ha sido ratificado de forma oficiosa en su cargo tras el ascenso según las palabras que el club hizo públicas: "El Newcastle United puede confirmar que ha habido una reunión entre el dueño de la entidad, Mike Ashley, el director ejecutivo, Lee Charnley, y el técnico, Rafa Benítez. El encuentro ha sido muy positivo y constructivo. Mike volvió a felicitar a Rafa y a su equipo por ganar la liga y por ascender a la Premier League. También se habló de planes para la temporada que viene, incluidos la adquisición y cesión de futbolistas para estar preparados para el curso que viene".

Benítez también habló de planes de futuro: "Estoy muy contento de cómo ha ido la reunión y de los planes que tenemos para seguir creciendo como equipo. Nos esperan muchos desafíos y sé que el verano no va a ser fácil, pero llevamos mucho tiempo trabajando muy duro y ahora debemos seguir así, desarrollando el equipo antes del comienzo del nuevo curso".

"Invertiremos hasta el último penique que genere el equipo por el ascenso, por la venta de jugadores y otros negocios", asegura el director ejecutivo del club inglés..