La dramática situación en la que se encuentra el Elche

En descenso, tres de los cuatro rivales que aún le quedan luchan por subir a LaLiga Santander

14.05.2017 | 19:32
El mazazo ante el Mirandés (0-1) ha dolido.

El Elche CF, que tras perder ante el Mirandés (0-1) ha bajado a la antepenúltima posición en la clasificación, no caía a zona de descenso a Segunda B desde octubre de 2010, en la sexta jornada de Liga. En aquella ocasión, una derrota ante el Hércules (3-0) confirmaba un mal inicio de la Liga y provocaba la destitución de Claudio Barragán y la llegada de José Bordalás, quien hizo reaccionar al equipo de forma inmediata. Posteriormente, el Elche, con Bordalás en su banquillo nunca ocupó una posición de descenso en la temporada 2010-11 ni tampoco en la 2011-12, a pesar de que se produjo un relevo en el banquillo con la llegada de César Ferrando.
La situación más parecida a la actual es la que se vivió en la temporada 2000-01, en la que el Elche entró en la zona de descenso en la jornada 32 y solo logró escapar en la 41 al vencer en Murcia, confirmando la permanencia en el último partido tras empatar en un agónico final ante el Compostela (2-2).
En esta ocasión al Elche le restan cuatro partidos que son contra Getafe (tercer clasificado), Reus (duodécimo que aún no está salvado), Cádiz (quinto) y Oviedo (octavo).
La plantilla, con Parras como técnico desde hace dos semanas, sabe que la situación es muy delicada y José Ángel Alonso asegura tras la caída a la zona de descenso que tiene la sensación de estar viviendo una pesadilla que se repite cada semana. El conjunto ilicitano, antepenúltimo, cayó ante el Mirandés con un gol en el tiempo de prolongación, algo que ha sucedido en varias ocasiones en las últimas semanas. "La sensación es que esto parece una pesadilla que se repite una semana tras otra", explicó el salmantino, quien admitió sentir impotencia por dejar escapar de nuevo un partido a balón parado y a pocos minutos del final. El defensor dijo estar "convencido" de que el Elche puede sacar esta situación adelante y lograr la permanencia en las cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine