El AD Ceuta, conjunto del Grupo X de Tercera División presidido por Luhay Hamido, un exconcursante de Gran HermanoGran Hermano, ha apartado del equipo a uno de sus jugadores, Ismael Maruja Abdelah, de 23 años, tras descubrir que pretendía ayudar a un inmigrante a cruzar irregularmente a la Península.

El club informó en un comunicado de que el jugador queda apartado por «motivos extradeportivos» ya que, cuando el equipo llegaba este domingo al puerto de Algeciras (Cádiz), un miembro del cuerpo técnico detectó al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la península.

Fuentes del club han explicado que el miembro de su cuerpo técnico, que además es policía nacional, ha recelado de la presencia de una persona desconocida que viajaba en el barco con el chándal oficial del equipo «cerca de los jugadores», por lo que ha requerido su documentación, comprobando que la aportada no coincidía con su cara, por lo que ha quedado a disposición policial en Algeciras (Cádiz). Cuando el equipo ya viajaba por carretera hacia Huelva, la Policía Nacional se ha puesto en contacto con la expedición dando cuenta de que el inmigrante indocumentado había señalado a Abdelah como la persona que le había ayudado a intentar cruzar irregularmente el Estrecho.

El jugador fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional a su regreso a Ceuta para esclarecer los hechos, según ha informado el club ceutí. "Como club hemos sido los primeros en denunciar el hecho pero también creemos en la presunción de inocencia del jugador y ahora este tema está en manos de la justicia. El jugador está apartado del equipo hasta que haya una sentencia firme y se esclarezcan los hechos", ha afirmado la entidad ceutí.

"No podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así porque desde que nos hicimos con las riendas del club mimamos a cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, a I.M. también", ha añadido