En París, el domingo los goles del PSG ante el Saint-Etienne no se celebraban. No había motivos para hacerlo. El título está más lejos a pesar del contundente triunfo en el Geoffroy Guichard. El conjunto de Unai Emery estaba mirando hacia otro lado mientras Cavani y Lucas hacían doblete a domicilio y Draxler confirmaba el 0-5 en el 90´. El centro de sus miradas estaba en Mónaco. Los de Jardim se medían al Lille para confirmar el campeonato, de manera virtual, con un triunfo. De hecho el Stade Louis II festejó el 4-0 con la sensación de que estaba celebrando el campeonato. Incluso Jardim se permitió el lujo de hacer sustituciones para comenzar con los homenajes. El que se llevaron Falcao y Mbappé cuando fueron cambiados por Germain y Mendy respectivamente.

El Mónaco de hecho se puede considerar virtual campeón, ya que saca tres puntos al Paris Saint Germain de Unai Emery con dos partidos por disputar y solo uno el conjunto parisino. Además, el PSG tiene un -17 de golaveraje, por lo que resulta imposible pensar en una remontada de esas dimensiones en la competición gala. El domingo, el equipo dirigido por Leonardo JardimLeonardo Jardim volvió a hacer gala de su poderío ofensivo ganando 4-0 ante el Lille. En ese recital apareció una vez más Radamel Falcao, quien esta temporada se ha reconciliado con el fútbol. El delantero ´cafetero´ ha sido uno de los protagonistas de un equipo que será campeón de manera oficial, salvo sorpresa, la próxima jornada.

Por su parte, Unai Emery se ha convertido en el principal villano en la Ligue 1. El técnico de Hondarribia llegó con la vitola de 'estrella' tras sus triunfos europeos con el Sevilla. El objetivo era competir a mayor nivel en la Champions League, pero sober todo volver a levantar la competición gala, algo que no ha conseguido y que ha terminado por complicar su futuro en Francia.

Salida por la puerta de atrás

En Francia apuntan a que tras la debacle de la actual temporada, el Paris Saint Germain prescindirá de los servicios de Unai Emery e incluso se atreven a señalar al sustituto. El elegido por la directiva habría sido Leonardo Jardim, rival absoluto del PSG este curso en la Ligue 1 y principal culpable de la más que posible marcha de Unai Emery el próximo verano.

Un intermediario de Jardim habría estado negociando incluso con la directiva del Paris Saint Germain en las últimas semanas, aunque el propio club de la capital gala habría negado cualquier tipo de contacto. El propio Unai Emery sin embargo es consciente de que será muy complicado continuar al frente del cargo y lo considera imposible si cae en la final de la Copa de Francia el próximo 27 de mayo ante el Angers, un rival muy inferior.

En Italia apuntaban hace semanas al posible interés de la Roma, sobre todo tras la llegada de Monchi Monchi a la entidad del Olímpico, aunque Unai aseguró que no tiene ningun preacuerdo con la entidad transalpina. «No estoy en el mercado. Tengo contrato con el Paris Saint-Germain para la temporada que viene», explicó. A pesar de eso, su continuidad en el PSG está en entredicho y Monchi todavía podría esperarle.