Como casi todas las temporadas por estas fechas, lo apretado de la clasificación trae consigo rumores sobre los clásicos maletines. Típico tópico. O no tanto. Con dos partidos por disputarse, el Real Madrid se mide este miércoles al Celta de Vigo en Balaídos en el duelo aplazado por el temporal y que ahora convierte a los gallegos en jueces de LaLiga.

[Horario y dónde ver el Celta de Vigo - Real Madrid]

El conjunto blanco debe puntuar para depender de sí mismo en la jornada final, mientras que el Barcelona cruza los dedos, y según las malas lenguas también los cheques, para que los de Zidane pierdan el encuentro y con ello gran parte de sus opciones de llevarse el título liguero.

En las últimas horas, todos los focos se centraron en los protagonistas, que regatearon las preguntas de los periodistas al respecto en todo momento. El periodista Eduardo Inda llegó a afirmar que el FC Barcelona antes de medirse al Madrid. Por su parte, tanto Berizzo (entrenador) como Hugo Mallo (capitán), Aspas e incluso Pablo Hernández, negaron cualquier sobresueldo. El internacional chileno incluso bromeó afirmando que sus primas "están en Tucumán".