El Real Madrid ganó el partido aplazado de Balaídos ante el Celta de VigoCelta de Vigo y tiene la liga en sus manos. Un empate en el último partido del campeonato ante el Málaga en la Rosaleda, y haga lo que haga el FC Barcelona en su estadio ante el Eibar, será campeón.

Pero al margen de la victoria blanca, del partido ante el Celta trasciende la polémica arbitral y la mala actuación del colegiado Martínez Munuera. En este sentido, según desvelaba la periodista Mónica Marchante en el programa El Partidazo de la Cadena Cope, en el descanso del encuentro, concretamente en el túnel de vestuarios, dos futbolistas del Celta de Vigo se encararon con Martínez Munuera.

“Cagón, te has cagado” dijeron al árbitro del encuentro Iago Aspas y el Tucu Hernández. Los futbolistas celestes recriminaban al colegiado no haber señalado unas claras manos del jugador del Real Madrid, Raphael Varane. Está por ver si el francés toca el balón con la mano dentro del área y por lo tanto si es penalti, pero el contacto es más que evidente.

La bronca entre Iago AspasIago Aspas y Tucu Hernández con Martínez Munuera cobra mayor relevación después de lo que sucedió en la segunda parte del encuentro, ya que el colegiado mostró una segunda amarilla a Aspas -la primera la vio precisamente por protestar en la jugada de las manos de Varane en el minuto 36- por, según interpretó el árbitro, tirarse en el área del Real Madrid.

Lo cierto es que en esa jugada que le cuesta la segunda amarilla y la expulsión a Iago Aspas -con el marcador 0-2 para los blancos- Aspas recibe una carga por detrás de Sergio Ramos, en la que el colegiado puede señalar o no penalti, pero en ningún caso amonestar al atacante por haberse tirado al suelo. ¿Se acordó Martínez Munuera de lo que sucedió en el túnel de vestuarios entre él y Iago Aspas?