Cumplió el Atlético para ser campeón por primera vez en su historia. Le bastaba con hacer lo mismo que el Barcelona, pero las catalanas, por mucho que se adelantaron en el marcador en botas de Jenni Hermoso (máxima goleadora de la Liga Iberdrola por segunda vez consecutiva), sucumbieron en El Terrer ante un Levante que necesitaba una inyección de esta dimensión para, además de cerrar matemáticamente la cuarta plaza, llegar con mejores sensaciones a la Copa después de una segunda vuelta con demasiadas sombras. El martes se producirá el sorteo de los cuartos de final (12:30 horas) en la sede de la RFEF.

"O ganamos o morimos ganando", rezaba una enorme pancarta de la afición rojiblanca en una Ciudad Deportiva Wanda a reventar. En 13 minutos, el Atlético desató la locura con los tantos de Esther y Amanda. Recortó distancias Nahikari de precisa y preciosa vaselina. La Real Sociedad llegó a Madrid dispuesta a ser parte de la fiesta, pero siendo protagonista, aunque lo cierto es que el resultado fue demasiado corto para el nuevo campeón, que además ha terminado invicto de principio a fin en la Liga Iberdrola. El Atlético, vigente campeón de la Copa de la Reina, es el decimotercer club que conquista el título y recoge el testigo del Athletic.

El Barcelona se desfiguró a medida que las informaciones en Majadahonda no variaban. El 1-1 de la jornada anterior en el Mini fue una losa demasiado pesada. Y para su desgracia, el Levante mostró su versión más consistente y efectiva tras sacudirse el dominio de las catalanas. Así, en su primera aproximación clara, Nagore recogió un rechace de Paños a remate de Charlyn Corral para empujar a la red en el área pequeña y a puerta vacía para igualar el tanto de Jenni. En otro error de Paños, cuando el Barça empujaba cada vez con más desorganización, la capitana Sonia Prim se encontró el balón para cabecear a placer y sin la exgranota entre palos. Andressa, Jenni y Olga García buscaron a la desesperada ese tanto para hacer los deberes y esperar la ayudita de la Real, pero lo cierto es que el travesaño y Sandra Paños evitaron el tercer gol del Levante.