El futbolista argentino del Villarreal Mateo Musacchio jugará a partir de la próxima temporada en el AC Milan, según ha confirmado el propio club italiano en sus redes sociales. Musacchio, de 26 años, ya no ha participado en los dos últimos encuentros del Submarino como consecuencia de una fascitis plantar y ni siquiera estuvo en Mestalla, donde su equipo ganó por 1-3 y garantizó la quinta posición en la tabla y la participación en la próxima edición de la Europa League. Según distintas informaciones, el Villarreal ingresará veinte millones de euros por el traspaso del defensa argentino, quien hace un año ya estuvo cerca del marchar al Milan. Ambos clubes ya negociaron por él en el pasado verano, pero no llegaron a un acuerdo.

Musacchio ha pasado esta mañana el reconocimiento médico con el AC Milan, como así desveló el canal de televisión Sportialia, que ha recogido la imagen de la entrada del argentino en la clínica La Madonnina de Milán para someterse a las pruebas médicas previas a su fichaje por el club italiano.

Mateo Musachhio llegó en 2009 al Villarreal para jugar en su filial, procedente del River Plate, pero en esa misma temporada ya debutó con el primer equipo, en el que ha jugado ininterrumpidamente desde entonces. El de Musacchio ha sido el primer movimiento en el capítulo de altas y bajas del Villarreal de cara a la temporada 2017-2018. La venta del internacional albiceleste, cuyo contrato acababa en 2018, se convertiría en el último negocio redondo de la entidad que preside Fernando Roig. El tope lo marca desde 2016 el traspaso de Eric Bailly, al Manchester United, por 40 millones. También Cazorla o Forlán dejaron el Villarreal años antes a cambio de una buena suma de dinero.