Para cubrir el vacío en su dirección deportiva, una vez tomada la determinación de la salida de Nico Rodríguez, el Sporting de Gijón, según publica este jueves La Nueva España, ha contactado con Manolo Salvador para conocer su predisposición pese a haber sido presentado con el Granada y estar trabajando ya en el cambio radical, también en Segunda como los asturianos, pero el exdirector deportivo granota no cambiará de aires y ha hecho oídos sordos al interés del Sporting.

La ofensiva del Sporting por Manolo Salvador viene acompañada de un golpe de efecto a un rival directo por el ascenso como es el Granada. Javier Fernández contaba con buenas referencias del valenciano e incluso llamó al presidente del Levante, Quico Catalán, para ampliar la información sobre un técnico que trabajó en el club granota 18 años, entre 1998 y 2016, asumiendo la dirección deportiva a partir de 2008. En su haber está haber conducido al conjunto levantinista a una de las épocas doradas de su historia, disputando competición europea.

El encuentro con Salvador tuvo lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower, en el que Javier Fernández no estuvo solo. Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del Sporting, también tomó parte en la negociación. La idea del club era que Salvador lograra romper el contrato por tres temporadas que firmó con el Granada a finales de abril. Sin embargo, si no surge ningún imprevisto, el valenciano se mantendrá fiel a la palabra de intentar devolver al club nazarí a Primera División.