Al menos cuatro personas murieron y unas veinte resultaron heridas por desórdenes ocurridos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa antes del partido de la final del torneo Clausura que conquistó el Motagua con una goleada por 3-0 sobre el Honduras Progreso, informaron las autoridades.

"En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este", indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Dos de los aficionados fallecieron en las afueras del estadio y los otros dos en el Hospital Escuela Universitario, según los informes oficiales.

Al menos una veintena de personas resultaron heridas en el hecho que se produjo cuando el partido estaba por comenzar y sus instalaciones estaban llenas de aficionados.

Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales, que hasta entonces eran dos, según las versiones de medios locales de prensa.

El partido lo ganó el Motagua por 3-0 ante un rival al que había vencido por 1-4 en la ida de la final, el 20 de mayo.