Noticia trágica en el mundo del fútbol. El centrocampista Cheik Tioté, que estaba disfrutando de su primera temporada en China, ha fallecido a los 30 años de edad tras sufrir un paro cardiaco durante un entrenamiento. El futbolista camerunés, quien estuvo a las órdenes de Rafa Benítez en el Newcastle la temporada pasada, fue trasladado rápidamente al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del campeón de la Copa África 2015 con Costa de Marfil.

Rafa Benítez ha querido mostrar su dolor tras el fallecimiento de Tioté. "Es una gran tristeza conocer el fallecimiento de Cheik. En todo el tiempo que le conocí demostró ser un gran profesional, dedicado y sober todo, una gran persona. Nuestros corazones van con su familia y con todos sus amigos en este momento tan triste", aseguró el exvalencianista.

Tioté llegó en 2010 a Newcastle como uno de los futbolistas africanos más prometedores del momento después de haber despuntado en el Twente de la liga holandesa. En St. James' Park se hizo con un hueco como titular desde el inicio y se convirtió en uno de los futbolistas más aclamados por la afición después de pasar casi siete años defendiendo la camiseta de las 'urracas'. En 2016 fue uno de los integrantes del equipo de Benítez, para el que era pieza fundamental, que descendió a la Championship, en la que tuvo un papel residual.

El pasado marzo Tioté comenzó su andadura en la segunda división china con el Beijing Enterprises debutando ante el Huanghai. El costamarfileño sin embargo solo ha podido demostrar su talento en el país asiático durante tres meses, ya que durante un entrenamiento ha sufrido un paro de cardiaco que ha terminado con su vida, algo que ha confirmado su agente, Emanuele Palladino.