Su aportación en los últimos partidos de la pasada temporada, especialmente en la final de Copa del Rey, ha permitido a los dos exvalencianistas salvar el corte. Paco Alcácer y André Gomes entran en los planes de Ernesto Valverde y Robert Fernández para la 17/18, que supondrá para el de Torrent y el portugués una auténtica reválida. Ambos llegaron al Camp Nou en 2016 como dos de los refuerzos estrella.

El rendimiento de Paco y André estuvo lejos del esperado durante buena parte del curso, lo que derivó en críticas especialmente hacia el centrocampista (a su vez más utilizado por Luis Enrique). Aún así no forman parte de la lista negra culé. Esta la integran ocho futbolistas, con otro ex del Valencia, Jérémy Mathieu, entre ellos.

Aunque el punta se mostrase romo de cara al gol hasta bien entrado el curso, acabó anotando ocho tantos en 1.385 minutos oficiales. Con André, el Barça hizo un trabajo psicológico de fondo (para que pudiera sobrellevar que conlleva ser jugador culé) que empezó a dar sus frutos en la recta final de la 16/17. Ni la más que posible llegada de refuerzos para la media o el ataque azulgrana desplazaría a los exvalencianistas, con quienes no llegase a coincidir Valverde en la 12/13, a su paso por el banquillo de Mestalla