Hacienda ha puesto el foco definitivamente sobre el Real Madrid. El 'caso Cristiano Ronaldo', quien podría haber cometido un fraude fiscal de 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014, no pondrá punto y final a las investigaciones sobre la entidad que preside Florentino Pérez. Todo lo contrario. La defensa a ultranza del club al futbolista luso, con la emisión la semana pasada en la que defendía con contundencia su "inocencia", ha molestado y ha llevado a abrir nuevas pesquisas a la Agencia Tributaria. Así lo anuncia este lunes El Confidencial Digital.

La indignación llegaría hasta el Ministerio de Hacienda, cuyos altos cargos se han posicionado en contra de la postura del club que preside Florentino Pérez. Consideran que esta perjudica la concienciación social de la importancia de pagar impuestos, sintetizada en el lema 'Hacienda somos todos', y en respuesta han iniciado una minuciosa revisión de la situación fiscal del Madrid.

Serían objeto de estudio los impuestos de la Renta desde enero de 2015; el IVA desde julio de 2014 y el Impuesto de Sociedades desde el ejercicio 2014/2015. También las retenciones a los jugadores de la primera plantilla y los pagos a intermediarios, en busca de más impuestos por pagar. En paralelo, unos aficionados recogen firmas para que Hacienda perdone la deuda a Cristiano.

Tebas, también investigado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se encuentra igualmente bajo sospecha. Declarado defensor de la inocencia de Cristiano, hace unos días se supo que está siendo investigado por un presunto fraude fiscal de cinco millones.