El brasileño Jonas Gonçalves ha abordado en su país, en 'Esporte Interativo', sus últimos años en el fútbol europeo. En la entrevista, entre otras cosas, ha reconocido que el Barcelona se interesó por su fichaje. Fue en 2016, después de su mejor temporada en el Benfica, en la que había marcado 32 goles, y antes de la llegada de Paco Alcácer al Camp NouPaco Alcácer. El exvalencianista asegura que un representante culé telefoneó para conocer su predisposición.

"El empresario Hugo Garcia, que ya me había ayudado a ir al Valencia, recibió una llamada en Sâo Paulo de un director del Barcelona. Fue un contacto telefónico solo para conocer mi situación", ha asegurado Jonas, quien dejó en 2014 el Valencia a coste cero, a pesar de tener un año más de contrato: "Firmé la rescisión, vine al Benfica y estoy muy feliz por eso. Fue una decisión de la dirección del Valencia y estoy muy agradecido, ya que me permitió venir para Portugal".

"Tengo el objetivo de ir al Mundial y es para lo que trabajo todos los días. Quiero hacerlo mejor cada año para captar la atención de Tite (seleccionador brasileño)", ha reconocido el brasileño. Llegaría a Rusia 2018 con 34 años cumplidos.