Reunión de Jorge Mendes con el FC Barcelona. El agente portugués ha estado en la Ciudad Condal y ha puesto el nombre del ex valencianista André Gomes sobre la mesa, según informa Mundo Deportivo. La Juventus de Turín sigue interesada en el futbolista portugués al igual que el Manchester United que entrena José Mourinho. La imagen de Mendes en Barcelona fue captada por el periodista Gerard Romero, que difundió la imagen del agente a través de las redes sociales.

El Valencia CF ya estuvo reunido hace unas semanas con Mendes para, de alguna manera, pedirle ayuda en la operación salida que en estos momentos está estancada. El club de Mestalla necesita hacer algún traspaso para tener liquidez y afrontar así las operaciones de fichajes que tiene en marcha, pero se aproxima el final del mes de junio y todavía no se ha producido ninguna salida del calibre suficiente como para recaudar el dinero necesario.

Han salido jugadores cedidos como el portero Yoel -que acaba de sufrir una grave lesión- y el argentino Pablo Piatti, además del portero australiano Mat Ryan, que ha sido traspasado al Brighton de la Premier League. Al respecto, tal y como informaba este diario el pasado sábado 17 de junio, el Valencia está trabajando en la contratación de un portero y la operación ya está avanzadaValencia . En este sentido, uno de los últimos nombres por los que ha movido ficha el club blanquinegro es el guardameta italiano Sirigu, que pertenece al Paris Saint Germain SiriguParis Saint Germain y ha estado cedido en Osasuna.

Pero el Valencia necesita una salida de calibre y en ello Jorge Mendes puede ser fundamental, no en vano, es el representante del portugués Cancelo, futbolista que el Valencia está tratando de vender. El FC Barcelona ha estado interesado en este jugador ya que quiere fichar un lateral derecho, pero su mala temporada en el conjunto de Mestalla le ha hecho caerse de las quinielas. Los azulgrana apuntan ahora a futbolistas como el español del Ársenal Héctor Bellerín, o el portugués Semedo, de 23 años, que pertenece al Benfica y al que representa Mendes.

Por Cancelo han mostrado un serio interés dos clubes italianos, la Juventus de Turín y el Milan Juventus deTurín Milan. Los de Turín pierden al brasileño Dani Alves que va camino del Manchester City de Guardiola y buscan un futbolista de banda derecha. Bellerín es una de sus opciones, y en caso de que el jugador del Arsenal se marche al Barcelona, tienen a Cancelo como recambio. Hay que tener en cuenta que el sistema de juego de la Juve que entrena Massimiliano Allegri le va muy bien a Cancelo.

Allegri juega con una línea de tres centrales, lo que permite a los dos hombres de banda tener menos obligaciones defensivas y más libertad en ataque, justo lo que más conviene a Cancelo, y lo que ha permitido a Dani Alves vivir una segunda juventud, ya que su temporada en Italia ha sido francamente buena.

En cualquier caso, Cancelo está disputando con Portugal el Europeo Sub´21, lo que supone un buen escaparate para el futbolista, por lo que presumiblemente no habrá traspaso hasta que finalice la andadura del conjunto luso, que por otra parte es uno de los favoritos al título a pesar de la derrota ante España por 1-3 de este martesEspaña . Ahora Portugal necesita ganar a Macedonia y esperar otros resultados en los grupos A y C para pasar como segunda del grupo B por detrás de España.