El Olímpic se queda en Tercera. Ha acariciado el ascenso pero su falta de acierto le ha condenado a acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno (1-1) y a una fatítidica tanda de penaltis en la que el Écija ha estado más acertado, logrando así el ascenso. Ha sido un desenlace cruel.

El conjunto setabense se ha adelantado en su primera ocasión, una falta lateral colgada por Jandro al área que Marc Cosme ha cabeceado a la red ante la indecisión de la zaga local. El conjunto de Jero, ordenado atrás y cediendo la posesión a su oponente, ha dispuesto incluso de un penalti cometido sobre el propio Marc Cosme para hacer el 2-0, pero Jandro ha estrellado la pelota en el travesaño en el lanzamiento desde los once metros.

Al filo de la media hora el Écija ha avisado con una ocasión en la que Escobar ha taponado por dos veces el remate franco de Juan Delgado y poco después el propio Juan Delgado también ha disparado desviado, aunque ha sido Carmona quien ha puesto el corazón de toda Xàtiva en un puño cuando se cumplía el tiempo reglamentario en un disparo a bote pronto que ha lamido el larguero. Por suerte, sin más contratiempos, se ha llegado al descanso con un marcador (1-0) que de momento daba el ascenso al conjunto setabense tras el 1-1 de la ida.

En la reanudación ha sido Marc Cosme quien en un saque de esquina ha cabeceado picado obligando a Fermín a hacer una formidable parada para evitar un 2-0 que habría sellado ya el objetivo de forma virtual y poco después Solano ha protagonizado una galopada por banda derecha antes de sacar un centro que no ha encontrado rematador pese a pasearse por toda el área del conjunto ecijano.

El Olímpic, bien pertrechado atrás y con intensidad máxima en todos los balones divididos, ha empezado a lanzar contras. Cosme también ha acariciado el tanto de la sentencia en una volea tras centro de Solano que le ha salido demasiado centrada, pero cuando perdonas tanto lo sueles pagar y en la siguiente jugada el recién incorporado Ezequiel ha cazado un balón en el área y ha hecho el 1-1 con un remate cruzado.

La jugada polémica ha llegado en el minuto 75 cuando uno de los asistentes ha invalidado una acción por un fuera de juego más que discutible que Solano ha acabado enviando al fondo de la red.

El partido estaba loco y Paco, acto seguido, ha evitado con dos paradones en sendos 'mano a mano' el 1-2 ante el goleador visitante Ezequiel para llegar a la prórroga. En el tiempo añadido otro cabezazo de Juan Delgado ha hecho temblar los cimientos de la Murta y Jandro ha estado muy cerca de pinchar un balón en área ecijana con aroma a ascenso, pero el marcador no se ha movido y se ha iniciado el segundo periodo del tiempo añadido. Cada balón cercano a las áreas ha sido un sinvivir hasta que al filo del minuto 110 el guardameta visitante Fermín ha hecho otra parada memorable a cabezazo de Jandro para evitar el 2-1 y dar bpaso a los agónicos penaltis. En los lanzamientos desde los once metros han marcado Jandro, Solano y Redondo, pero han fallado Juanma y Pepín desatando el desconsuelo en La Murta.

Olímpic: Paco, Escobar, Pepín, Fran Giménez, Edu, Polaco, Sanjulián (Juanma, 80'), Manu Fuster (Redondo, 73'), Jandro, Solano y Marc Cosme (Corbalán, 88') .

Écija: Fermín, Adri Crespo, Núñez, Curro (Alejo, 26'), Manu Reina (Juanito, 90'), Antonio Carmona, Marrufo, David Castro, Moyita, Alberto Castro (Ezequiel, 58') y Juan Delgado.

1-0, m. 2: Marc Cosme; 1-1, m. 68: Ezequiel Lamarca

Árbitro: López Cava. Ha amonestado a los visitantes Curro, Juan Delgado y Marrufo, así como a los locales Sanjulián y Escobar.