El Ontinyent CF es equipo de Segunda B. Con sufrimiento y con nueve jugadores sobre el campo, el conjunto valenciano logra el objetivo del ascenso, tras vencer por 2-4 en la tanda de penaltis, donde el gran protagonista ha sido su portero Iván Vallés, que detuvo dos lanzamientos.

El Ontinyent caía por 3-0 frente al Alavés B en el tiempo reglamentario, el mismo resultado que se dio el pasado domingo en el estadio de El Clariano, por lo que la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B se tuvo que decidir en la prórroga y los penaltis.

El equipo local decantó el partido en la primera mitad con dos goles, a lo que se sumó la expulsión de Cristo por doble amarilla antes del descanso. El equipo intentó resistir toda la segunda parte pero en el 78 llegaría el 3-0 que igualaba la eliminatoria de manera sorprendente.

En el minuto 91 el árbitro igualó fuerzas con la expulsión por doble amarilla de Llamas, los dos equipos con diez y 30 minutos más por delante, pero nada más iniciarse la segunda parte de la prórroga Fuentes veía también la segunda amarilla, cuando el Ontinyent buscaba el tanto decisivo.

Al final, el equipo resistió con nueve hombres de manera heróica hasta que apareció la figura de Iván Vallés en la tanda de penaltis. Objetivo cumplido con mucho sufrimiento.

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/alav-s-ontinyent