Sevilla FC e Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Éver Banega, a expensas de que el futbolista pase las pertinentes pruebas médicas y rubrique su contrato una vez llegue a Sevilla. Banega, que firmará por tres temporadas, regresa al Sánchez-Pizjuán tras recalar en el Inter el pasado verano, después de haber protagonizado dos sensacionales temporadas en el Sevilla FC.

[Las 10 'Banegadas' más sonadas en su etapa en el Valencia]

Pese a no haber contado con la continuidad deseada -28 partidos en la Serie A, sólo 20 de ellos como titular- y que el Inter no ha realizado una buena campaña, Éver Banega ha rayado a buen nivel, marcando seis goles y dando ocho asistencias.

No obstante, su rendimiento en Italia dista bastante del nivel que ofreció en Nervión en la segunda mitad de la 14/15 y durante toda la 15/16, convirtiéndose en el auténtico faro ofensivo del Sevilla y siendo pieza clave en la consecución de las UEFA Europa League de 2015 y 2016. El superlativo rendimiento que ofreció en Sevilla le abrió de nuevo las puertas de la selección argentina, donde ha sido un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza, contando también desde un principio con la confianza de Jorge Sampaoli.