La selección española Sub-21 buscará este viernes (21.00 horas/Cuatro) sumar su quinto título de la categoría para lo que deberá batir en la final del Europeo que está acogiendo Polonia a la siempre peligrosa y competitiva Alemania, otro país que está trabajando muy bien con la base.

Los jugadores de la selección alemana no han ocultado que planean practicar "juego sucio" para levantar el título este viernes, tal y como han comentado el centrocampista Max Meyer y el portero Julian Pollersbeck.

"Tenemos que jugar sucio. Tenemos que empezar con pequeñas faltas o con juego sucio para que los españoles pierdan la alegría por jugar al fútbol", dijo Meyer, que ve a España como la gran candidata al título en Cracovia.

"España es la gran favorita, pero en una final todo es posible. Es el momento de conseguir el título", agregó el jugador del Schalke 04 ante la prensa.

Por su parte, el portero Julian Pollersbeck, héroe en la semifinal ante Inglaterra al detener dos penaltis en la tanda, también optó por la dureza para intentar frenar a los talentosos jugadores españoles. "Tenemos que demostrar a los españoles cómo se juega una final", señaló sonriente.

"Si conseguimos que el partido se 'caliente', no les va a gustar. Un poco de dureza alemana conseguirá que alguno de ellos pierda la ilusión", apuntó Pollersbeck, que tras el Europeo jugará en el Hamburgo.

Celades no planea cambios en el once

No está previsto que el seleccionador Albert Celades varíe algo el once que se encargó de superar el exigente examen de Italia el pasado martes o el que batió también a Portugal. El escollo final para igualar el récord de cinco títulos de la 'Azurrini' es una Alemania que parece haber ido de más a menos y que estará algo más castigada por su dura semifinal, decidida en los penaltis, ante Inglaterra.

Sin embargo, el país alemán tiene muchas similitudes con España y su apuesta por la juventud y un cambio de estilo como se ha demostrado desde que llegasen al frente de la Absoluta Juergen Klinsmann y Joachim Loew. Ahora, Alemania saca más talentos a una temprana edad, aunque los títulos se resisten y en Sub-21 sólo posee el de 2009 con un equipo con jugadores como Manuel Neuer, Mesut Ozil, Jerome Boateng, Mats Hummels o Sami Khedira.

En este torneo, sus mejores piezas, como en el caso de España, están en el mediocampo con futbolistas ya protagonistas como Max Meyer (Schalke 04), Max Arnold (Wolfsburgo) o Serge Gnabry (Bayern), aunque podría tener un mejor equipo porque no cuenta en Polonia con Joshua Kimmich, Leroy Sané, Julian Brandt, Mathias Ginter o Leon Goretzka, que estuvieron en la fase de clasificación, pero que han ido a representar a la Absoluta en la Copa Confederaciones.

España ha marcado 12 goles en esta Eurocopa, pero diez han sido de la segunda línea (Saúl -5-, Asensio -3-, Deulofeu -1- y Denis Suárez -1-), mientras que Sandro Ramírez e Iñaki Williams han sido los delanteros que han aportado los otros dos. Atrás, pese a no mostrar tanta solidez, un seguro Kepa Arrizabalaga sólo ha encajado dos goles.

Posibles alineaciones

Posibles alineaciones

Alemania: Pollersbeck; Toljan, Jung, Kempf, Gerhardt; Haberer, Arnold; Phillip, Meyer, Gnabry; y Selke.

España: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Llorente, Saúl; Deulofeu, Ceballos, Asensio; y Sandro.