Presunta estafa del Barcelona a sus socios

El club habría especulado con abonos de los socios en el Camp Nou

03.07.2017 | 19:00
Presunta estafa del Barcelona a sus socios

El FC Barcelona habría especulado con asientos de socios abonados en el Camp Nou, y sin informar a los afectados, para fijar precios elevados, según una información que ha desvelado hoy el canal TV3 y que el club se dispone a aclarar en una conferencia de prensa programada a las 19:00 horas.

Desde el 2001, y bajo la presidencia de Joan Gaspart, el Barcelona dispone de una aplicación en Internet para que el socio abonado que no asista al campo pueda liberar su asiento para que el club lo ponga a la venta.

En principio, si el club consigue venderlo, el beneficio obtenido, tras descontar los gastos de gestión y el 21% de IVA, se lo reparte a medias con el socio que ha cedido su asiento.

Según la información periodística, el Barcelona habría captado entradas a través de socios abonados para darle un curso diferente, como por ejemplo la venta de un asiento de alta gama, asociado a servicio de comida en una sala de lujo en el Camp Nou.

La investigación del canal televisivo apunta a que el Barça no informaba al socio afectado de este negocio y le liquidaba la entrada a precio de taquilla y no por la cantidad vendida, en algunos casos entre 1.200 y 1.500 euros.

TV3 he llevado a cabo una investigación en las últimas tres temporadas, que afecta a diez partidos, los denominados de alta demanda de entradas, y en los que más solicitud tiene la entrada 'VIP Experience'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine