El Milan anunció este viernes en un comunicado que alcanzó un acuerdo con el Juventus para hacerse con el internacional italiano Leonardo Bonucci, que firmará un contrato de cinco años tras superar el pertinente reconocimiento médico.

Con una rápida negociación, el club milanés satisfizo las peticiones económicas del Juventus y se reforzó con uno de los mejores defensas centrales de Europa, que acudió esta tarde a la sede del Milan para formalizar su fichaje.

Bonucci, de 30 años, llegó a "Casa Milan" a bordo de un coche negro y, antes de entrar, bajó la ventanilla para saludar a los más de 200 aficionados que llevaban varias horas esperándole y coreando su nombre.

Si, como se espera, el defensa supera los controles médicos, será el noveno fichaje del Milan de este verano, tras el argentino Mateo Musacchio, el portugués André Silva, el marfileño Franck Kessie, el suizo Ricardo Rodríguez, los italianos Fabio Borini, Andrea Conti y Antonio Donnarumma y el turco Hakan Calhanoglu.

Bonucci dejará al Juventus tras conquistar 6 títulos ligueros, 3 Copas Italia y 3 Supercopas italianas en 7 temporadas, unos éxitos que le convirtieron además en un líder de la selección italiana.

El club milanés aún no confirmó los datos económicos de la operación aunque se estima que pagará 40 millones de euros al Juventus y que Bonucci ganará cerca de 6,5 millones de euros por temporada.