El francés Jéremy Mathieu abandonó el Barcelona a principios de mes para firmar por el Sporting de Portugal. El conjunto lisboeta quiso probarle en sus primeros entrenamientos de pretemporada antes de firmar para ver si llegaba en buena forma. Tras unos días entrenado a las órdenes de Jorge Jesus, la entidad decidió hacerse con los servicios del central francés.

Primeros ‘palos’

Tras jugar su primer partido el sábado ante el Basilea, desde los diarios de Portugal ya le están atizando por su mala actuación en Suiza. El conjunto lisboeta salió derroado por 2-1. Lo califican ya como «el peor fichaje». El diario Récord fue el más duro con él. «De todos los refuerzos que ayer fueron utilizados, el francés fue el que peor interpretó las ideas de juegos de Jorge Jesus. Lento en las anticipaciones y sin criterio posicional. Fue presa fácil de Steffen, siempre que el suizo metía una velocidad más», así ‘rajaban’ del central. El diario portugués hace una valoración de cada jugador tras el partido y les puntúa. La peor nota fue a parar al exbarcelonista. El otro fichaje procedente de LaLiga, Coentrao, no disfrutó de minutos en este último partido.

Descarte de Valverde

El zaguero fue uno de los primeros descartes de Ernesto Valverde nada más llegar al club. Tras la marcha de Luis Enrique, el técnico cacereño dejó claro que no contaba con ciertos jugadores. Aparte de a Mathieu, Arda Turan, Vermaelen, Munir, Tello, Douglas y Samper eran los futbolistas a los que había que dar salida este verano.