"Miraba el reloj todo el tiempo. No podía más. Quizás ha sido el partido más duro que he jugado en mi vida, por las condiciones físicas". Así hablaba David Villa del duelo ante Chicago Fire en la jornada de ayer. Los últimos minutos se convirtieron en un sufrimiento para el jugador asturiano y para todos sus compañeros que, con 2-1 favorable, tenían que defender el marcador tras haber jugado desde el minuto 11 con uno menos. Más de 80 minutos con un jugador menos sobre el césped y ante el segundo clasificado. El contexto fue horrible y además había que sumar el esfuerzo realizado dos días y medio antes contra el Toronto FC, líder de la tabla, en un encuentro que terminó en empate a dos.

"Nuestro partido ante Toronto no había sido bueno; perdimos dos puntos en el último minuto por nuestro error. Hoy jugamos a las 2 pm, con mucho calor. Chicago descansó durante la semana... Y luego en 10 minutos nos quedamos con un hombre menos", reconoció David Villa tras el encuentro, quien se mostró exhausto tras el triunfo ante Chicago Fire, duelo en el que anotó el primer gol del encuentro, que le deja a dos tantos de Nemanja Nikolic.

La alegría de la afición, del técnico Patrick Vieira, y de David Villa reflejan la importancia del triunfo en la jornada de ayer. "Probablemente este ha sido el partido más importante en la historia del club", agregó con orgullo el asturiano. "Es un dia importante para NYCFC. Las condiciones hacen que este haya sido el partido más importante. Si ellos hubieran hecho el gol en la última jugada las cosas no hubieran cambiado demasiado. El esfuerzo del equipo fue enorme", explicó el exvalencianista.Patrick Vieira se rinde ante David Villa

La importancia de David Villa en el equipo es fundamental. Ídolo para la afición y un líder dentro del vestuario. Su influencia en el crecimiento de la entidad en los últimos años es vital para entender la dimensión que ha tomado el New York City y eso lo reconoce su entrenador, Patrick Vieira. "Jugó el partido con mucha pasión, con mucho amor", destacó Vieira. "Es nuestro líder, y un fantástico ejemplo para sus compañeros, por su forma de trabajar. Es increíble", señaló el entrenador.