El Villarreal viaja este lunes a Argentina, donde el miércoles se enfrentará al Boca Juniors en La Bombonera, en el que será el primer partido que el equipo castellonense juega en suelo argentino en toda su historia.

Además de este partido amistoso, la expedición del Villarreal realizará varios actos, tanto deportivos como sociales y publicitarios.

Entre ellos, destaca una mesa redonda con jugadores que han vestido la camiseta de Boca Juniors y Villarreal, que analizarán esa relación del club español con el fútbol argentino.

En cuanto al viaje, el Villarreal volará desde Valencia la noche del lunes, para llegar a primera hora del martes a Buenos Aires. Con ello, contarán con dos días completos en la ciudad, en los que se llevarán a cabo estos actos.

La expedición tiene previsto regresar a España el mismo miércoles tras la disputa del partido, con la idea de llegar el jueves a media tarde.

Este será el primer partido del Villarreal en el continente americano, ya que no ha jugado nunca ni en Norteamérica, ni en Sudamérica.

Sin embargo, no será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en un partido, ya que los dos equipos ya jugaron un amistoso en Vila-real en El Madrigal el 16 de agosto del año 2000.

Aquel partido se saldó con victoria de los castellonenses por 5-3, con goles de Basualdo en propia meta, Marioni, Jorge López y Víctor, por dos veces, para el Villarreal; mientras que por parte de Boca marcaron Barros Schellotto y en dos ocasiones Barijho.

El Villarreal en aquella ocasión un once inicial formado por López Vallejo, Galván, Quique Álvarez, Berruet, Arruabarrena, Amor, Cagna, Jorge López, Calleja, Víctor y Marioni.

Por parte del equipo argentino, la alineación inicial estuvo conformada por Abbondancieri, Ibarra, Burdiso, Matellán, Fagiani, Marchant, Basualdo, Serna, Barros Schelotto, Chelo Delgado y Barijho.