La Liga 2017/2018 ya está aquí. Después de un verano donde no han dejado de sonar los nombres de los que ya no estarán, como Neymar y Morata, y de los que podrían venir, como Mbappé y Diego Costa, todo el movimiento de fichajes deja paso a la pelota. LaLiga Santander cuenta con calendario desde el pasado 21 de julio, un sorteo marcada por la disputa del Mundial de Rusia en verano del año que viene.

El campeonato arranca este viernes, con la disputa del partido Alavés-Leganés, y concluirá el 20 de mayo, un mes después de que se celebre la final de Copa del Rey. En total, 38 jornadas, con partidos a celebrar viernes, sábado, domingo y lunes, además varias jornadas a disputar entre semana. [Consulta aquí el calendario completo de LaLiga Santander 2017/2018]

Como en años anteriores, habrá partidos en distintos tramos horarios con la intención de que no coincidan y así incrementar el interés televisivo, en especial en el extranjero.

El primer ´Clásico´ español, el partido entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu, apenas tres días después de la final del Mundial de Clubes, a la que puede llegar el conjunto blanco, en la que será la decimoséptima jornada de Primera División. Según el calendario de Liga Santander, la vuelta se jugará el 6 de abril en el Camp Nou.Fechas señaladas del calendario de Liga de Primera División 2017/2018

Fechas señaladas del calendario de Liga de Primera División 2017/2018

  1. Viernes, 18 de agosto: Inicio de la Liga. Alavés-Leganés y Valencia-Las Palmas son los encuentros que abren el campeonato. Deportivo-Real Madrid y Barcelona-Betis, los partidos de los principales aspirantes al título.
  2. Domingo, 19 de noviembre: Primer derbi madrileño. El Atlético recibe al Real Madrid en el Calderón
  3. Miércoles, 20 de diciembre: Primer Clásico. El Real Madrid y el Barcelona juegan en el Bernabéu.
  4. Domingo, 8 de abril: Otro derbi madrileño. El Real Madrid se mide al Atlético en el Bernabéu.
  5. Domingo, 6 de mayo: Segundo Clásico. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou.
  6. Domingo, 20 de mayo: Final de la Liga. Villarreal-Real Madrid, Atlético-Eibar y Barcelona-Real Sociedad, entre los partidos de esta jornada.
  7. Sábado, 21 de abril: Final de la Copa del Rey