Los invitados a la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo donaron a la Organización No Gubernamental TECHO alrededor de 200.000 pesos (11.299 dólares), que se destinarán a la construcción de diez viviendas de emergencia, informaron este jueves desde TECHO.

Messi (30 años) y Roccuzzo (29), padres de Thiago (4) y Mateo (1), se casaron el 30 de junio en su Rosario natal ante unos 260 invitados, entre los que se encontraban compañeros y excompañeros del futbolista del Barcelona y la selección argentina. La pareja instó a los invitados a donar dinero a la ONG en vez de comprarles regalos de bodas. En virtud del número de invitados, la media donada por cada uno de ellos es inferior a 40 euros.

La familia de ambos, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Gerard Piqué, los argentinos Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, y la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué, estuvieron entre los asistentes al enlace.

"Con las donaciones se pueden construir diez viviendas de emergencia. Hacer cada una de ellas en Buenos Aires cuesta alrededor de 20.000 pesos (unos 1.129 dólares)", ha confirmado a TECHO, una ONG dedicada a la construcción de viviendas para personas en situación de calle.