Varios días después de los atentados en Barcelona continúan surgiendo bonitas historias de los gestos de solidaridad y apoyo de todo el mundo. La última tiene como protagonista al jugador del Barça, Lucas Digne. El francés auxilió a las víctimas en Las Ramblas pocos minutos después de la tragedia.

Digne no se lo pensó dos veces y bajó de su casa, sita en la Plaza de Cataluña a pocos metros de donde ocurrió el atentado, para socorrer a los heridos durante los instantes posteriores al atropello. Como un ciudadano más la primera reacción al ver tal panorama fue la de coger varias toallas y agua. Tal y como relata RAC 1, Digne hizo torniquetes a aquellos heridos que lo requerían hasta que llegaron los servicios de emergencias y la policía acordonó la zona. En ese momento el francés evacuó la zona y siguió el curso de los acontecimientos desde la ventana de su vivienda desde donde publicó una foto en su perfil de Instagram con un mensaje de consternación y apoyo a las víctimas y a las familias.

La ciudad de Barcelona se ha volcado tras el acto terrorista. El domingo en el Camp Nou se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas tal y como anunció LaLiga. Además los jugadores azulgranas lucieron en la espalda de su camiseta el nombre de "Barcelona" así como la etiqueta #TotsSomBarcelona en el pecho.