David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Ibiza. El club que preside Amadeo Salvo despidió este lunes fulminantemente al técnico alicantino, que sólo se ha sentado un partido en el banquillo del conjunto ibicenco de Tercera División y al que la derrota el pasado domingo en el debut ante el Felanitx (0-1) le ha supuesto un alto peaje. Manel Benavente, hasta ahora segundo entrenador, se hará cargo del equipo de forma provisional hasta que se contrate al nuevo técnico.

El Ibiza ya ha demostrado que la paciencia no es su principal virtud. La entidad decidió prescindir la pasada temporada de Juan Ibáñez 'Buti' tras finalizar la competición regular como primero y antes de iniciarse la liguilla. Porras, precisamente, fue su sustituto, consiguiendo subir a Tercera después de eliminar en el play-off de ascenso a Sineu y Santanyí.

Esta temporada las cosas parecían estar más tranquilas en el seno de la entidad. Tras la unión con el Ciudad de Ibiza, la UD Ibiza ha construido un equipo para luchar por el ascenso, con hasta 15 fichajes: Sergio Ciro, David Gámiz, Cristian Terán, Ismael Barragán, Víctor Galera, Adrián Ramos, Manolo Rodríguez, Jorge Devesa, Javier Pedrosa 'Kun', Luis Verdú, Borja Gil, Abel López, Gonzalo Ferri, Jesús Ruiz y Diego Cascón.

La pretemporada fue bastante buena para el equipo, que se impuso por dos veces a un rival directo como el Sant Rafel y que dio una buena imagen frente al Formentera. Sin embargo, el inicio de la competición, con la primera derrota, ha hecho que salten las primeras alarmas y que se optase por despedir a Porras «de mutuo acuerdo». «Desde el club queremos darle las gracias por la labor realizada al frente de la entidad y desearle todo lo mejor en el futuro», asegura el comunicado.