David Villa no está viviendo una segunda juventud. Como él reconoció, su marcha a Nueva York no era una retirada ni mucho menos. A la MLS, el exvalencianista no fue a jubilarse y lo ha demostrado. De hecho, el asturiano ha ido de menos a más en Estados Unidos y ya suma 19 goles, tres más que el segundo máximo goleador de la competición.

El buen momento del futbolista del New York City choca además con la pelea por el nueve en la selección española. Diego Costa no estará en la lista, salvo sorpresa absoluta, que dará Lopetegui este mismo viernes día 25. De esta manera, y con Iago Aspas y Morata como habituales, se abre la lucha por la tercera plaza que resta de delanteros. Ahí aparece Aduriz, quien sí ha contado para el seleccionador nacional. Por su parte, Paco Alcácer no parece entrar en los planes, debido a su poca presencia con el conjunto azulgrana. A esos nombre hay que añadir los de Gerard Moreno, con buenos números en el Espanyol el pasado curso, o Fernando Llorente, quien se acaba de recuperar de una fractura de brazo que sufrió en julio.

El momento de Villa invita al asturiano a ser optimista. Acumula concretamente 11 goles en los últimos 10 partidos, el último de ellos en la madrugada del domingo al lunes ante el New England Revolution. En total lleva ya 18 goles y es el principal motivo por el que el New York City está a solo cuatro puntos del líder de conferencia e incluso piensan en que este año puede llegar el título.

La pelea en otras posiciones

Si la lucha en la delantera por hacerse con un hueco en la lista de Lopetegui es enorme, en el resto de las posiciones nada cambia. Uno de los ejemplos es el centro del campo. En la última convocatoria los elegidos fueron Ander Herrera, Busquets, Illarramendi, Iniesta, Isco, Silva, Koke y Thiago Alcántara. Sin embargo, nombres como Bruno Soriano, Trigueros, Roque Mesa y sobre todo, Dani Parejo, están llamando con fuerza a Lopetegui, quien podría hacer muchos cambios en la lista del próximo día 25. El centrocampista, y capitán del Valencia, podría ser de esta manera, uno de los nuevos nombres en la convocatoria de La Roja.

La última proeza de Villa

El lateral izquierdo es otra de las zonas con mucha competencia. Jordi Alba, Monreal, Escudero, Marcos Alonso, Juan Bernat, Jaume Costa o Gayà son algunos de los futbolistas que están en posible nómina para asistir en las próximas convocatorias. Por otra parte, en otras posiciones, como en el centro de la defensa, la situación es distinta. Sergio Ramos y Piqué no encuentran recambios de garantías y una ausencia de esta pareja, provocaría nervios ante Italia.