Selección española

Sergio Ramos pide al Bernabéu que no pite a Piqué

El capitán de 'La Roja' espera que la afición de la selección apoye al equipo en el duelo ante Italia

28.08.2017 | 23:50
Sergio Ramos.

Sergio Ramos, capitán de la selección y el Real Madrid pidió este lunes a la afición del Santiago Bernabéu, escenario el próximo día 2 del trascendental partido contra Italia de clasificación para el Mundial de Rusia, que no pite a Gerard Piqué.

"Que nos apoye desde el primer minuto, va a ser un partido muy intenso, muy difícil, muy complicado. Siempre que se ha jugado en el Bernabéu la gente ha respondido, es el escenario perfecto para dar un paso adelante en la clasificación", dijo.

Al respecto de posibles pitidos a jugadores del Barcelona con Piqué, Ramos pidió a los aficionados que "no piten a nadie". "El público español debe respetar a todos los jugadores que defienden nuestro escudo y Piqué es uno de ellos", finalizó Sergio Ramos.

Por otro lado, el central reconoció en la llegada a la concentración que le ha "sorprendido" la llamada del delantero del New York City estadounidense David Villa, más de tres años después de su última citación, pero dijo que es "bien recibido siempre".

"Nos ha sorprendido a todos pero es bien recibido siempre, un grandísimo delantero que ha hecho historia en nuestro fútbol y mientras siga manteniendo esa ambición, ese espíritu joven y esas ganas, mejor", manifestó Ramos a su llegada a la residencia de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas (Madrid).

El defensor destacó tanto el buen estado de forma de Villa, a sus 35 años el máximo goleador histórico de la selección y que llevaba más de tres años sin venir, pero especialmente resaltó que el asturiano "siga manteniendo esa ilusión, esa ambición y esas ganas".

"Aunque haya competido en la MLS (liga estadounidense), ha mantenido un buen nivel, y si el míster lo ha visto conveniente, felicitarlo por toda la trayectoria y por volver a estar aquí entre nosotros", añadió.

Ramos recordó que tiene "una relación muy buena" con Villa, con el que vivió "los mejores momentos históricos" de la selección con las conquistas del Mundial 2010 y la Eurocopa 2008, ya que el asturiano no estuvo en el Europeo 2012 por lesión.

Sobre la ausencia del delantero hispanobrasileño Diego Costa, apartado del Chelsea inglés en tanto negocia su posible regreso al Atlético de Madrid, Ramos dijo que "cada uno tiene su situación". "Diego es un grandísimo delantero y cuando vuelva lo veremos por aquí", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine