David Villa, máximo goleador en la historia de la selección española que reapareció después de tres años en el encuentro ante Italia, sufrió en el entrenamiento de este domingo "una leve elongación en su musculatura aductora" que ha ido a peor con el paso de las horas.

Y es que el Guaje ha pasado de ser duda para el choque del martes en Vaduz contra Liechtenstein a baja segura, tal y como se ha confirmado en un parte medico oficial en el que se informa de que"una vez valorada la evolución en las primeras horas se ha decidido que el jugador abandone la concentración y no viaje".

Según informó la página de las selecciones nacionales, al acabar la sesión preparatoria que dirigió Julen Lopetegui en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Villa acudió junto a los servicios médicos de la RFEF al hospital universitario Sanitas La Moraleja, en donde se practicó una resonancia magnética para conocer el alcance de su problema.

"Villa permanece en la concentración y su participación en el encuentro ante Liechtenstein el próximo martes dependerá de su evolución", apuntaba el primer comunicado.

El delantero asturiano del New York City estadounidense volvió a jugar con España al reemplazar a Isco Alarcón en los últimos minutos del España-Italia, encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que la Roja venció por 3-0.

Ganador de una Eurocopa y un Mundial con España disputó su partido número 98 con la selección española, de la que es el máximo goleador histórico con 59 tantos.

El público del Bernabéu reclamó su entrada en los instantes finales y, gracias a Lopetegui, Villa está a dos encuentros de ser centenario.