Dos jornadas le han bastado al Castellón para situarse líder en solitario de la clasificación del grupo VI e Tercera División y, sobre todo, para exhibir su principal potencial que no es otro que su masa social. Más de 9.000 aficionados albinegros convirtieron en histórico el debut del equipo en Castalia ya que superan ampliamente en abonados a todos los equipos de la categoría. Hasta ahora están rozando los 9.500 socios y siguen peleando para alcanzar los 10.000.

En esa dirección precisamente ha ido la última iniciativa de la entidad ya que durante todo septiembre el club, a aquellos aficionados que compren entradas para ver al equipo como local, les concede el derecho de canjear todo lo que paguen de entradas por dinero de descuento en su abono centurión. Todo apunta a que antes de la finalización del mes de septiembre se podría superar el guarismo de los 10.000 abonados e incluso no se descarta optar al récord de abonados de la categoría que, a tenor de los datos vigentes, está en poder del Real Oviedo, club que en la campaña 2005/2006 alcanzó la cifra de 12.700 socios . Ahí es nada.

El debut del equipo ante más 9.000 espectadores se saldó con un triunfo por 3-1 con goles de Javi Rubio y Cubillas (2) ante un Buñol que aprovechó su oportunidad para empatar y casi mete en un apuro a los locales, que sólo en la recta final tuvieron el acierto para materializar sus ocasiones. Ayer no eran pocos los jugadores que en redes sociales expresaban su agradecimiento a una afición que, a poco que el equipo les siga ofreciendo resultados —de momento lleva dos partidos ganados de dos disputados—, seguro que va a seguir respondiendo.