Dybala e Higuaín de la Juventus y Bonucci, reciente fichaje del Milan, son los tres futbolistas mejor pagados de Italia, con fichas que ascienden a 7,5 millones de euros netos anuales. Por contra, el tercer guardameta del SPAL 2013 de la ciudad de Ferrara, Poluzzi, es el jugador de la primera división italiana que menos cobra, con un contrato de apenas 14.000 euros anuales, poco más de mil euros al mes.

Son datos que aparecen en un polémico reportaje publicado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que desvela los salarios netos de todas las plantillas de la Serie A italiana. Los 5,5 millones de Icardi marcan el tope en el Inter, los 4,5 millones de los jugadores de la Roma De Rossi, Dzeko y Nainggolan, la renovación del meta Donnarumma por 4 millones anuales en el Milan o los 2,6 de Callejón y 2,1 de Raúl Albiol en el Nápoles.

También destacan los 2,5 millones del exvalencianista Nani en la Lazio.

La Juventus tiene la nómina de plantilla más elevada de Italia con un total de 83,4 millones de euros netos, seguida del Milan (60,2), la Roma (50,4) y el Nápoles (45,1).

Entre los entrenadores de la Serie A, Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un contrato de 7 millones anuales, seguido de Spalletti (Inter) con 4 millones y Montella (Milan) con 3.