El debut de Kylian Mbappé con el PSG, un nuevo duelo de banquillos entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp, el derbi barcelonés, el primer test serio del Milán y el primer partido que dirigirá una mujer en la Bundesliga alemana conforman los cinco encuentros imprescindibles del fin de semana (horas CET, +2 horas GMT).

Viernes:

METZ-PSG: LA DELANTERA DE ORO SE ESTRENA ANTE EL COLISTA (20:45 h.)

La "delantera de oro", el ataque de casi quinientos millones de euros (Neymar-Cavani-Mbappé) se estrena ante el colista. En un estadio con capacidad para 25.600 espectadores, frente a un equipo que se ha gastado en fichajes la décima parte (22 millones de euros) de lo que costó Neymar y un portero que ha encajado siete goles en cuatro partidos, todo parece dispuesto para el festín.

Será la primera ocasión para comprobar cómo mezclan los egos de las tres superestrellas del equipo de Unai Emery, que marcha líder con el pleno de victorias que se le exige.

Sábado

MANCHESTER CITY-LIVERPOOL: KLOPP EXAMINA LA MEJOR RACHA DE PEP

(12.30 hora local/13.30 CET)

La mejor racha de Pep Guardiola al frente del Manchester City (8 victorias y 3 empates en todas las competiciones) frente a su "bestia negra" un Liverpool al que el español no ha logrado derrotar en la Premier desde la llegada del alemán al banquillo de los "reds".

Será, además, un partido especial para el "Kun" Agüero, que puede convertirse en el jugador no europeo que más goles ha logrado en la Premier, superando el récord del trinitense Dwight Yorke (123).

BARCELONA-ESPANYOL: EL PRIMER DERBI DE VALVERDE Y EL DEBUT DE DEMBELÉ (20.45 h.)

El derbi barcelonés, la primera gran prueba en la Liga para el nuevo técnico azulgrana, tiene un carácter especial para el "txingurri" que dejó huella como jugador en el Espanyol, con el que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA, hace 30 años.

Con el club zarandeado por su convulsa actualidad, que incluye desde la posible moción de censura al presidente a los desmentidos sobre la futura renovación de Iniesta, el debut del francés Ousmane Dembelé, el fichaje más caro de su historia, y la posibilidad de derrotar al máximo rival de la ciudad son motivos para serenar el entorno de un equipo que, con dos puntos de ventaja sobre sus principales rivales, jugará conociendo el resultado de Real Madrid, Atlético y Sevilla.

Domingo:

LAZIO-MILÁN: PRIMER TEST SERIO DEL NUEVO MILÁN (15.30 h)

El nuevo Milán, reforzado con una decena de fichajes e ilusionado con la irrupción del goleador Patrick Cutrone (19 años), afronta su primer test serio tras un plácido comienzo de temporada, frente al Crotone y el Cagliari, que ha disparado la euforia.

Ahora, acude al Olímpico de Roma para enfrentarse al Lazio de Simone Inzaghi y el exvalencianista, Nani, que pese a ceder un sorprendente empate ante el Spal en la jornada inicial, responde cuando se le exige; fue campeón de la Supercopa ante el Juventus.

HERTHA BERLÍN-WERDER BREMEN: STEINHAUS DERRIBA EL MURO (15.30 h)

El Hertha Berlín-Werder Bremen será un partido histórico. Más allá del resultado, quedará marcado por ser el primer partido de la Bundesliga que dirige una mujer; Bibiani Steinhaus.

Esta policía de 38 años, pareja del exárbitro Howard Webb, aquel que dirigió la final de Sudáfrica 2010, ya sabe lo que es lidiar con estrellas -arbitró el Bayern-Chemnitz de la primera ronda de Copa- pero ahora derriba el muro que impedía a las mujeres pitar en la élite masculina. Junto a la inclusión del VAR, la incorporación de Steinhaus pone a la Bundesliga a la cabeza de las competiciones europeas.