SOLIDARIDAD

¿Qué futbolistas se apuntan al reto de Juan Mata y donarán el 1% de sus ganancias?

Una docena de jugadores y jugadoras se han comprometido ya con la iniciativa 'Common Goal'

12.09.2017 | 21:08
Juan Mata, futbolista comprometido.

Una docena de futbolistas se han unido al reto del ex jugador del Valencia CF Juan Mata y donarán el 1% de su salario a proyectos solidarios a través de 'Common Goal'.

La respuesta a esta iniciativa que puso en marcha Mata hace más de un mes ha sido, por el momento, tímida. Solo el futbolista del Bayern Múnich Mats Hummels se ha interesado públicamente aunque el propio jugador del Manchester sigue esperanzado en que pronto habrá buenas noticias.

De hecho Mata confirma que uno de sus compañeros del Manchester United, cuyo nombre se revelará muy pronto, es otro de los comprometidos por la causa.

Otro dato: de esos once futbolistas que acompañan ya a Juan Mata, siete son hombres y cuatro mujeres, y sus nombres se irán conociendo de manera gradual.

"Espero que podamos hacer algo grande y traer un montón de jugadores y personas que están involucrados en el fútbol. Estamos teniendo conversaciones prometedoras con las personas que toman decisiones en el fútbol y vamos a tratar de llegar a cada futbolista por ahí. Creo que este proyecto será aún más grande en unas semanas y meses", ha afirmado durante la Convención Global de Soccerex en Manchester"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine