ÚLTIMA HORA
LALIGA SANTANDER

Sanción a Marcelo y tirón de orejas de Competición al Real Madrid

El comité ha castigado la patada del brasileño a Lerma y ha desestimado las alegaciones merengues

14.09.2017 | 21:08
Imagen del momento en que Marcelo golpea a Lerma.

El Comité de Competición ha sancionado este miércoles con dos partidos al brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira, por su expulsión en el minuto 89 del partido de la tercera jornada de LaLiga Santander ante el Levante. En su resolución, el citado organismo rechaza la consideración de agresión de la citada acción, lo que hubiera supuesto una pena mínima de cuatro partidos. También rechaza la existencia de eximente o atenuante para el castigo, tal y como esgrimía el conjunto merengue en su escrito de alegaciones previas al acta.

El texto de Hernández Hernández reflejó la expulsión del lateral por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". "Nos encontramos ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respeto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre ésta, toda vez que se aprecia cómo el jugador golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario", señala el comité.

En su resolución, Competición justifica que "es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos". La sanción conlleva una multa accesoria para el jugador de 600 euros y otra de 700 para el Real Madrid.

Indulto para Álex Alegría

El comité sí ha estimado las alegaciones del Levante en defensa de su jugador Alex Alegría, amonestado en el mismo partido (m.47) "por golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón". "Tras el examen y consideración de las alegaciones remitidas por el Levante "se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine