Europa League

Un Athletic de dos caras salva un empate ante el Hertha en Berlín

El equipo de Ziganda mandó en los primeros minutos, pero después se vio superado (0-0)

14.09.2017 | 23:44
Muniain, ante Peter Pekarik en un momento del partido.

El Athletic empató a cero en su visita al Hertha Berlín en un partido en el que tuvo un buen comienzo, en el que pudo decidir el compromiso, y una segunda parte de zozobra en la que los berlineses tuvieron varias ocasiones claras.

El Athletic salió mostrando con claridad su intención de mandar en la cancha y ya en el minuto 2 tuvo una ocasión clarísima en los pies de Aritz Arduriz, que remató dentro del área y obligó al meta del Hertha Thomas Kraft a desviar el balón a saque de esquina.

Los primeros minutos fueron claramente para los de José Ángel Ziganda, que pusieron el balón en la mitad de campo contraria, bloquearon la salida de los berlineses y ganaron casi la mayoría de los balones divididos.

La segunda ocasión llegó en el minuto 9 con un remate de Iñaki Muniain desde fuera del área que exigió una vez más a Kraft. Y la tercera llegó ocho minutos más tarde, otra vez por intermedio de Muniaín con un remate desviado dentro del área.

Hasta el minuto 20 el dominio del Athletic fue asfixiante y sólo le faltó capitalizarlo con goles.

En el segundo tiempo el Athletic estuvo peor y las ocasiones fueron para el equipo de Berlín, que pudo ganar si hubiese aprovechado alguna de sus ocasiones.


0 - Hertha: Kraft; Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Darida, Lustenberger; Kalou (Haragouchi, 85), Duda, Weiser; Ibisevic (Leckie, 76).

0 - Athletic Club Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Córdoba (Raúl García, 72), Williams (Susaeta, 85), Muniain (Aketxe, 90); y Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) amonestó a Weiser, Vesga y San José.

Incidencias: Partido del grupo J de la Europa League, disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 28.832 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine