El delantero brasileño del París Saint-Germain, Neymar Jr, se excusó este jueves ante sus compañeros por su comportamiento con el uruguayo Edinson Cavani el pasado domingo antes de lanzar un penalti ante el Lyon.

Los dos jugadores tuvieron una polémica por ver quien lanzaba la pena máxima, con el exazulgrana queriendo hacer el lanzamiento y con el charrúa sin permitírselo, lo que generó un momento de tensión que se alargó en el vestuario, según informó 'L'Equipe'.

Cuatro días después, y con el capitán y compatriota de Neymar Thiago Silva haciendo de intérprete, el delantero brasileño procedió a disculparse por su actitud ante sus compañeros, indicó el diario deportivo francés.

Por su parte, el técnico del PSG, el español Unai Emery, dejó claro en rueda de prensa que "muchos jugadores son capaces de tomar esta responsabilidad" de lanzar los penaltis. "Aquí, los dos lanzadores son Cavani y Neymar y los dos son capaces de tirarlos, lo importante es marcarlo", zanjó el vasco, sin decir quien era "el número uno" para hacerlo.

Dani Alves, contra Forlán

Por su parte, el brasileño Dani Alves, lateral derecho del París Saint-Germain (PSG), respondió al exfutbolista uruguayo Diego Forlán, quien en una entrevista con El Partidazo de la Cope había reprobado a Alves por perjudicar a su compatriota Edinson Cavani, y le pidió que cierre "el orto (culo)" y deje la polémica.

En su cuenta de Twitter, el lateral brasileño y exjugador del Barcelona se refirió a la controversia del encuentro liguero del pasado domingo entre el PSG y el Lyon.

En ese partido, el brasileño Neymar y Cavani discutieron para decidir quién lanzaba un penalti y Alves arrebató el balón al delantero uruguayo para dárselo a Neymar.

"No sé qué partido vieron ustedes, pero, para vuestra información, no quité el balón a ningún compañero, al revés ¡a mí me lo quitaron!", dijo el defensor brasileño, en respuesta a las declaraciones de Forlán.

"Y también para vuestros datos, el último gol de falta del PSG lo hice yo.... así que cierren el orto y dejar de hacer polémica con mi nombre" (sic), concluyó Alves.