En la capital de la Costa del Sol ya se preparan para la probable destitución de Míchel González. El todavía entrenador del Málaga está agotando sus oportunidades de evitar el naufragio de la nave, pero un mal resultado frente al Athletic podría ser la gota que colme el vaso del jeque Al-Thani.

Según ha podido saber Superdeporte, el recambio será Javi Gracia. El pamplonés lleva días en Málaga organizándolo todo para enrolarse en el barco blanquiazul. De hecho rechazó la posibilidad de recalar en el Alavés, donde finalmente irá Gianni De Biasi.

La mayúscula goleada recibida contra el Valencia y la decisión de apartar a Ontiveros de la plantilla han terminado por colmar la paciencia de Al-Thani, pese a las palabras de Míchel tras perder por la mínima en el Metropolitano hace siete días. La realidad es que el Málaga podría cerrar la sexta jornada como colista junto al Alavés, sin ningún punto en el casillero.

Javi Gracia regresaría a La Rosaleda tras una primera etapa exitosa de dos temporadas (2014-2016) al frente del banquillo boquerón. Su trabajo, que dejó al Málaga al borde de la clasificación para competiciones europeas, le sirvió para firmar un gran contrato con el Rubin Kazan. Sin embargo en Rusia no salieron las cosas tal y como estaban previstas y a principio de este verano rescindió de mutuo acuerdo su vinculación con los de Tartaristán.