Ranieri lo ha vuelto a hacer. El Nantes comenzó la temporada con dos derrotas consecutivas, pero el técnico italiano ha enderezado el rumbo del cuadro galo. Desde aquel 0-1 en casa ante el Olympique de Marsella, el equipo dirigido por el entrenador de Roma va a toda velocidad y se sitúa en estos momentos a solo dos puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions y a uno de Europa League.

Después de conquistar Inglaterra con el Leicester en la 2015/16, Ranieri afrontó el reto de cambiar al Nantes. La filosofía de juego del técnico italiano tardó en dar resultados positivos, pero todo cambió en la jornada 3, ante el Troyes. En aquel triunfo por 0-1 en casa del recién ascendido, el conjunto amarillo y verde sumó sus primeros tres puntos. Desde entonces, tres victorias más y solo un empate, ante el Olympique de Lyon de Depay, Fekir y Mariano.

El triunfo ante el Estrasburgo en la jornada de este domingo ha sido el más complicado hasta la fecha. Nuno Da Costa ha adelantado a los suyos en el minuto 10 de partido y ha puesto contra las cuerdas a los de Ranieri, quienes además habían dejado su portería a cero en los anteriores cuatro enfrentamientos ligueros. A pesar de eso, Thomasson ha devuelto las tablas en el marcador y en el minuto 24 Dubois ha hecho el 1-2.

Con orden defensivo, líneas muy juntas y pocos errores, el Nantes ha aguantado hasta el último segundo. También con un poco de suerte. Esa que ha acabado con Alcibiade salvando un gol clarísimo en la misma línea de gol tras un disparo potente del rival. Ha sido en una de las últimas acciones de un duelo que ha colocado a Ranieri a un paso de la Champions.