El futuro de Paco Alcácer puede estar lejos del Camp Nou. El delantero de Torrent nvive su peor momento desde que llegó en agosto de 2016 al FC Barcelona procedente del Valencia CF, con el cartel de ser uno de los mejores goleadores nacionales.

Cuando parecía que el futbolista había pasado lo peor, una larguísima sequía goleadora en sus primeros meses que despertó muchas dudas sobre su fichaje, por el que el Barça pagó 30 millones, la llegada de Ernesto Valverde al banquillo no le ha venido nada bien al ariete. Debido a las características del esquema que pretende emplear el nuevo técnico, Alcácer no tiene minutos y prácticamente no cuenta con él para las convocatorias.

Según 'El Larguero', el delantero va a darse un mes para cambiar su situación en la entidad azulgrana o bien buscar una salida.

Presumiblemente, Alcácer quedaba relegado al banquillo como alternativa de ataque a Luis Suárez, lo más parecido a un '9' que tiene el Barça, pero el hecho es que cuando el uruguayo falla, las preferencias de Valverde pasan por Deulofeu o Denis Suárez. Por otro lado, la grave lesión de Dembélé tampoco ha facilitado sus participaciones, hoy en día está por detrás incluso de Aleix Vidal.