El Villarreal CF ha anunciado este lunes, horas después de la destitución de Fran Escribá, que Javi Calleja es su nuevo entrenador hasta final de temporada. Finalmente, y pese a valorar otras opciones de fuera con más experiencia, el club groguet apuesta por el actual técnico del filial, exjugador también del primer equipo y formado en las categorías inferiores, donde dirigió tres temporadas al Juvenil División de Honor.

En la terna uno de los mejor colocados era otro viejo conocido como Javi Gracia, que tiene un acuerdo muy avanzado con el Málaga como relevo para Míchel. Otras de las distintas opciones que ofrecía el mercado de entrenadores eran Karanka y Juande Ramos, dos técnicos que la semana pasada rechazaron al Alavés. Sin embargo, la apuesta ha sido por la promoción interna, como en su día ocurrió con Juan Carlos Garrido o Julio Velázquez.

Javi Calleja dirigirá su primera sesión de trabajo esta tarde a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva. Tras esta primera toma de contacto con sus nuevos jugadores, el entrenador será presentado por el consejero delegado Fernando Roig Negueroles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (19:30). El club dará a conocer próximamente el nombre del nuevo técnico del Villarreal B.

Javi Calleja, un entrenador formado en la Cantera Grogueta

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, España, 12 de mayo de 1978) siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.